GOBIERNO DESTACA QUE LA MEJOR PLANTA DE LECHE ESTÁ EN BENI

 

 

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, aseguró el jueves que la mejor planta procesadora de leche se encuentra en el departamento del Beni, durante la inauguración de ese complejo lechero, construido a 30 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

«No entendíamos cómo el Beni con tanto potencial productivo no tenía su propia industrialización de leche, pero el presidente (Evo Morales) decidió poner aquí la mejor planta de Lacteosbol (Empresa Pública Nacional Estratégica Lácteos de Bolivia)», dijo a los periodistas.

Según un informe oficial, ese complejo está edificado en un predio de cinco hectáreas sobre la carretera Beni-Santa Cruz y tiene una capacidad de producción de 20.000 litros por turno.

Explicó que para la puesta en marcha de ese complejo se importó tecnología de Europa.

Ballivián dijo que Lacteosbol tiene tres turnos de trabajo, por tanto en el Beni se podrá producir 60.000 litros diarios de leche.

«La leche acá es de un sabor exquisito, es la mejor leche, nos ha ganado a todas las plantas; la mejor grasa, la leche más rica de todo lo que producimos está acá», aseguró.