DIVIDIDA CON POCO ENTUSIASMO Y SIN PRESENCIA DEL PRESIDENTE CHUQUISACA CELEBRA 209 AÑOS DE SU GESTA LIBERTARIA

 

 

Los efectos de los conflictos por el campo gasífero Incahuasi han dejado una profunda huella en Chuquisaca; por ello, sin bríos y notablemente dividida, celebra los 209 de su gesta libertaria. Ninguna autoridad del Ejecutivo, menos el presidente Evo Morales, participan de los eventos que se desarrollan en Sucre, la capital del departamento y del país.

Solo el gobernador, Esteban Urquizu, las autoridades del Órgano Judicial, que tienen sede en esa urbe, y el mando militar y policial regional lideraron los actos protocolares que conmemoran el primer grito libertario de la América colonial.

La entrega de ofrendas florales y el desfile cívico militar tomaron la plaza 25 de Mayo con timidez la mañana de este viernes, mientras otra marcha organizada por los cívicos de la región y los detractores marcharon con consignas contra el Gobierno central.

Morales se excusó, a través de ministros y legisladores, de participar de las celebraciones tras acusar a cívicos y políticos de la “derecha” de promover un escenario conflictivo que pone en riesgo su seguridad.