GOBIERNO COINCIDE CON DEMANDA DE LA COB, EL LUNES INICIA MESAS DE TRABAJO

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el domingo que existen coincidencias con las demandas contenidas en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), que se trabajarán de manera conjunta en las comisiones que se instalarán mañana, lunes.

«Ellos plantean mayor industrialización y nosotros estamos de acuerdo; plantean la necesidad de industrializar los recursos económicos y también estamos de acuerdo y tenemos planes para ello, tenemos que ponernos de acuerdo en el modo como realizarlo», explicó la autoridad.

Ratificó que las mesas de trabajo se iniciarán el lunes, tomando en cuenta que el pliego petitorio de la COB contiene más de 80 demandas.

Recordó que se conformaran comisiones para debatir el tema económico, social, normas legales, y productiva; además de una especial para asuntos gremiales.

La COB demanda un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional, entre otros temas.

Hinojosa aclaró que en el tema del incremento salarial, se pretende que sea aprobado hasta el 1 de mayo, en conmemoración del «Día del Trabajador», y remarcó que se tomará en cuenta el índice inflacionario y el crecimiento del Producto Interno Bruto.