GOBIERNO ARGENTINO OFRECE $US 25 MIL PARA DAR CON PRESUNTO FEMINICIDA BOLIVIANO

500 mil pesos argentinos, equivalente a $us 25 mil, recibirá la persona que dé datos del boliviano Jimmy Roque Moya de 35 años, que es buscado por la justicia argentina y la Policía Internacional (Interpol) acusado de ser el presunto asesino de su compañera y compatriota Ana Luisa Gutiérrez Chambi.

Según lo publicado, las personas que quieran suministrar datos «deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 13″.

El presunto feminicida era ex policía en el país, después de dejar su trabajo en la institución del orden, estudió la carrera de Odontología. Asistiendo a un congreso de esa especialidad en Buenos Aires-Argentina, fue donde conoció a la víctima también boliviana.

Después del hecho criminal, desapareció sin dejar rastros.

Sobre Roque pesa un pedido de captura nacional en Argentina, desde el día 26 de noviembre de 2014 e internacional desde el 22 de diciembre de 2014, por ser el presunto autor del delito de homicidio agravado de Ana Luisa Gutiérrez.

En diciembre de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, por solicitud de la justicia argentina, instruyó a un juez de Oruro la detención preventiva con fines de extradición de esta persona que la madrugada del 29 de junio de 2014, presumiblemente a las 4:40, en una de las habitaciones ubicadas en el primer piso una finca de la ciudad de Buenos Aires, asesinó a su pareja.

Roque estuvo con el cuerpo de la víctima una vez que ésta hubo fallecido.

Según el Código Penal Argentino este delito podría ser penado con ocho a 25 años de prisión y de reclusión perpetua o prisión perpetua respectivamente.