MINISTERIO DE JUSTICIA POSESIONA A DIRECTORAS DE SEPDAVI Y SEPDEP Y A JEFA DEL SIJPLU

 

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó hoy a la directora general ejecutiva del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Angélica Rocha Ponce, la directora nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP), Willma Blazz Ibáñez, y a la jefa de unidad del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Martha Beatriz Rosales Jurado.

Arce a tiempo de felicitar a las nuevas autoridades, las exhortó a efectuar el máximo esfuerzo para desarrollar con eficiencia su trabajo y estar a la altura de los retos que enfrenta el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y del gobierno presidido, por el presidente Evo Morales, para construir una mejor justicia.

Reflexionó que las tres instituciones son de servicio y apego a la sociedad para desplegar un Estado social, con igualdad de protección.

Las tres nuevas autoridades tienen reconocidas trayectorias y amplio conocimiento en los sistemas de protección de derechos humanos.

En la oportunidad, la flamante directora de SEPDAVI expresó el agradecimiento, a nombre de las nuevas autoridades posesionadas, al ministro Arce y se comprometió a dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando en estas direcciones de servicio a la población, principalmente de escasos recursos.

“Agradezco, a nombre de la Dra. Wilma Blazz que se hace cargo del SEPDEP y de la Dra. Beatriz Rosales, quien asume el SIJPLU, instituciones que por su importancia consagran los derechos humanos y prestan una ayuda a la sociedad. Entregaremos nuestro mejor esfuerzo por cumplir los retos de hacer una mejor justicia en el país”, afirmó.