GIRARON CHEQUES POR MÁS DE BS 2,5 MILLONES CON FIRMAS FALSAS DE AUTORIDADES DE CONCEPCIÓN

 

 

El concejal del municipio de Concepción de Santa Cruz, Faustino Lima, denunció el viernes que entre 2015 y 2017 se giraron 95 cheques por más de 2,5 millones de bolivianos con firmas falsificadas del alcalde de esa región, David Mollinedo, y el secretario administrativo, Cristobal Ciancas.

«Han falsificado firmas tanto del ejecutivo municipal, como del secretario administrativo, este asunto ha sido presentado al Ministerio Público y todo el cuadernillo al Concejo municipal, donde se ve que se han girado 95 cheques haciendo un monto de 2.581.000 bolivianos», informó en entrevista con Radio Chiquitanía.

Según el concejal, los cheques fueron emitidos y cobrados entre 2015 y 2017 en el Banco Unión de Guarayos y otros municipios del departamento de Santa Cruz.

El legislador explicó que la denuncia la realizaron el 10 de julio el Alcalde y el Concejo municipal, ante el Ministerio Público, sin embargo, hasta la fecha no se llamó a una sesión para analizar y tratar de esclarecer ese tema, que -dijo- «involucraría a funcionarios municipales».

Concepción está ubicado a 290 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz.