GERENTE IBCE: “EL DOBLE AGUILANDO NO COINCIDE CON LA REALIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS”

 

El doble aguinaldo no coindice con la realidad económica, productiva y comercial del país, porque los sectores productivos han decrecido, indicó este miércoles el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

“En las cifras del MEFP, que da un promedio de crecimiento del 4,44 por ciento del PIB al primer trimestre del 2018, se observa que la minería cayó menos 2,2 por ciento, mientras que otros sectores como transporte y comunicaciones, industria manufacturera, comercio, servicios, alimentos y bebidas, electricidad y agua, están por debajo de ese indicador”, señaló.

Asimismo, Rodríguez que el sector agropecuario en la gestión pasada tuvo un crecimiento de 8,6 por ciento, y en la presente gestión, hasta la fecha actual, alcanzó al 6,6 por ciento. Agregó que a ellos se la parte de la construcción que el 2017 desarrollo el 7,2 por ciento y este año el 5,7 por ciento.

En tan sentido, el gerente del IBCE manifestó que los empresarios del país, desde un inicio, expresaron su desacuerdo con la medida del doble aguinaldo y exigieron que sea anulada, porque es decisiones hace diferencias entre los privados y la informalidad.URGENTE.BO

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *