FUERZAS ARMADAS INCLUYEN LECTURA DE REINAGA EN LA FORMACIÓN DE MILITARES

 

Más de mil soldados de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que recibieron el texto «La Revolución India» de Fausto Reinaga, complementarán su formación militar y patriotismo con la ideología del indianismo, que recoge la sabiduría de los pueblos ancestrales como la más alta expresión del pensamiento humano, informaron el viernes fuentes institucionales.

El Viceministerio de Descolonización entregó la pasada semana en el Estado Mayor del Ejército más de 350 libros a los conscriptos del Regimiento Policía Militar – 1 «Cap. Luis Saavedra Arambel».

Otros 450 uniformados del Regimiento de Infantería Nº 1 «Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial» recibieron también el libro en un acto que se realizó en el Batallón 202 Mirador en el cerro Quilli Quilli de Villa Pabón, en La Paz.

Otros mil libros de Reinaga se entregaron en Viacha, a los soldados del Regimiento de Artillería Mecanizada 2 «Bolívar»; del Regimiento de Infantería Mecanizada 23 «Máx Toledo» y de la Escuela Militar de Música.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, que participó en los actos de entrega de los libros a los uniformados dijo que, «el único Presidente que hizo el servicio militar fue Evo Morales, a diferencia de los anteriores mandatarios.

«Es el orgullo de saber que un aymara-quechua, hoy Presidente cumplió con la patria, eso hace la diferencia», remarcó.

La entrega del texto de Reinaga forma parte del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural que el Viceministerio de Descolonización inició en 2015, con la distribución de más de 40 mil ejemplares a bachilleres, maestros, normalistas, universitarios indígenas, dirigentes y estudiantes de enfermería de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí.