FFAA AMPLÍA SU PLAN DE ACCIÓN, ATACARÁ TAMBIÉN EL CONTRABANDO DE ALIMENTOS DESDE EL PERÚ

 

El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando realizarán operativos en la frontera de Perú con La Paz, para evitar el ingreso ilegal de hortalizas, informó este miércoles del titular del Defensa, Javier Zavaleta. Dicha acción constituye un cambio en el plan con el que las Fuerzas Armadas fueron incorporadas en este campo, ya que se había definido que únicamente trabaje en la frontera con Chile.

En la presente jornada el Ministerio de Desarrollo Rural de tierras presentó en Gabinete Ministerial un informe, en el cual detalla que al país ingresa una gran cantidad esta mercadería por la frontera peruana con el departamento paceño.

“Por lo tanto el Gabinete hoy día ha pedido al Ministerio de Defensa y al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando preparar una fuerza tarea conjunta para intervenir en la frontera La Paz-Perú, para evitar el contrabando de frutas y hortalizas que se ha incrementado”, puntualizó Zavaleta.

Detalló que la próxima semana presentaran al equipo de las Fuerzas Armadas (FFAA), que al igual como en el límite con Chile, realizarán controles de manera exhaustiva para evitar el ingreso de estos productos ilegales al territorio nacional.

El 26 de abril, después de la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que las Fuerzas Armadas (FFAA) darán prioridad al control de la frontera que tiene Bolivia con Chile, considerada una de las más sensibles para el ingreso del contrabando.

URGENTEBO