FERIA INTERNACIONAL DE COCHABAMBA: 1500 EMPRESAS, 11 DÍAS DE FERIA, ENTRADA GENERAL BS. 30

 

Con una airada protesta por parte de los empresarios privados contra el último paquete de medidas salariales aplicado por el Gobierno y con la justificación de este último, además del compromiso de seguir buscando políticas en favor del sector empresarial, fue inaugurada anoche la 35ª Feria Internacional de Cochabamba, en el campo ferial de Alalay.

En el evento, en la dinámica de la presente feria fue Aldo Vacaflores, presidente de la Fundación Feicobol, dijo que el evento, en sus más de dos décadas movió más de 2 mil millones de dólares y que generó 300 mil empleos.

Vacaflores dijo que esta feria genera oportunidades de emprendimiento, además de convertirse en un foco dinamizador de la economía. Opinó que la Feria, en la que participan al menos 11 sectores económicos, era una herramienta clave para consolidar el posicionamiento internacional de Cochabamba no sólo turístico, sino también de inversiones, atracción de talento y de relaciones comerciales.

En ese sentido, la Feria también hace apuestas con una Rueda de Negocios renovada tecnológicamente, una vitrina comercial con compradores de 145 países y la organización de encuentros que incentiven la participación de empresas privadas en los proyectos de inversión pública.

LA FERIA EN CIFRAS

Más de 1.500 empresas participan en la feria

La 35ª versión actual contará con 1.503 empresas, procedentes de 38 países y se espera la asistencia de 335 mil visitantes, generando 28 mil empleos directos, indirectos e inducidos. Además, se espera 156 millones de dólares en intenciones en la Rueda de Negocios.

Más de siete pabellones para esperar a los visitantes

Más de siete pabellones en una superficie de 67 mil metros cuadrados serán el escenario de las ofertas durante 11 días. También hay una Plaza de Comidas y al menos siete parqueos.

Los domingos, puertas abiertas desde mediodía

Las puertas se abren de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 24:00. Los sábados y el feriado del 1 de Mayo, las puertas abren a las 14:00, y los domingos, a las 12:00.

La entrada general es de Bs 30, pero hay diferencias

El precio de las entradas es de 30 bolivianos para adultos y 10 para los menores de 18 años. Los mayores de 60 y menores de seis entran gratis. Las entradas suben a 40 bolivianos los días en que hay espectáculos. Se habilitarán 35 boleterías de ingreso.

11 días de fiesta
se vivirán en el campo ferial de Alalay para mostrar lo mejor de las ofertas y demandas empresariales