BANCO CENTRAL ACLARA QUE LOS BILLETES SELLADOS NO PIERDEN SU VALOR: “NO ES UN DELITO PERO DEBEMOS CUIDARLOS”
Tras la aparición de billetes con el sello de “21F” y “Evo Sí” y la confusión sobre su valor, el gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo, aclaró que estas piezas que no pierden su vigencia, ni valor legal.
En las redes sociales, las fotografías de los billetes llegaron acompañadas de mensajes de alerta como: “Atención todos los billetes sellados con el 21F serán declarados nulos, tengan cuidado al recibir”.
Cerezo negó esta situación y explicó que lo importante es que se noten las dos firmas de las autoridades y el número de serie.
Sin embargo recomendó no seguir esta práctica. “Esto ocasiona un desgaste prematuro de los billetes y, por lo tanto, es un costo adicional para el Banco Central porque uno tiene que reponer estos billetes que prematuramente se están envejeciendo por estas malas prácticas de la población”, mencionó.
Cerezo dijo que, aunque un billete no pierda su valor legal, el hecho de sellarlos, rayarlos o ensuciarlos deteriora el material y ocasiona que salga prematuramente del mercado.
“No es un delito, pero es una cuestión de buena práctica, un billete es un bien común y nosotros debemos cuidarlo”, insistió.
0 0