FALLECE EL EXPRESIDENTE DE LA FBF CARLOS CHÁVEZ

 

Aproximadamente a las 10:30 (hb) de este viernes, el corazón del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Alberto Chávez Landívar, dejó de latir. Su deceso se dio en el hospital Albert Einstein de San Pablo (Brasil), donde se encontraba internado desde abril recibiendo tratamiento contra el cáncer. Su esposa, Tania Hurtado, viajó para acompañarlo esta semana.

Mario Chávez, su hermano y que también fue dirigente de fútbol, confirmó a EL DEBER el deceso del exdirectivo federativo. “Este desenlace ya se veía venir, nada se pudo hacer contra el cáncer. En la tarde voy a intentar dar una conferencia de prensa para darles la noticia oficialmente, aunque ya muchos la conocen”, dijo. El extitular de la FBF se encontraba acompañado de su familia.

Chávez fue trasladado en noviembre de 2017 a un hospital público y después a una clínica privada, desde la cárcel de Palmasola (guardaba detención preventiva por supuestos actos de corrupción en la FBF).

La Asociación Cruceña de Fútbol le quiere brindar un reconocimiento póstumo al Chávez y ha comunicado que antes de cada partido de las diferentes categorías se haga un minuto de silencio en su memoria. EL DEBER.