EXSECRETARIA DE LOS KJARKAS PIDE SUS BENEFICIOS SOCIALES: “ME DEBEN 30 MIL BOLIVIANOS, SIEMPRE ME DICEN QUE NO TIENEN DINERO”

 

 

Sofía Mendoza, exsecretaria del grupo folklórico Los Kjarkas, llegó la mañana del lunes a la Asamblea departamental de Cochabamba para solicitar a través de los medios de comunicación el pago de sus beneficios sociales, deuda que tendría la agrupación musical con la denunciante.

“Ingresé como auxiliar de secretaria el año 1998 y trabajé por el lapso de 14 años para Los Kjarkas, luego directamente me dieron mi carta de despido, yo necesitaba el trabajo”, señaló Mendoza.

Aseguró que durante el tiempo que trabajó sufrió un accidente laboral y tuvo que hacerse curar con sus propios medios, ya que no gozaba de seguro médico ni realizaba aportaciones a la AFP. Señaló también que su hija trabajó para la agrupación folklórica por el lapso de 10 años.

La extrabajadora aseguró haber iniciado con un sueldo de 700 bolivianos y luego llegó a ganar 2000, hasta que fue alejada de la empresa.

Durante un proceso laboral el juez ordenó que Los Kjarkas hagan el pago de 50 mil bolivianos, de los cuales, solo se le canceló 20 mil. “Me deben 30 mil bolivianos, siempre me dicen que no tienen dinero”, acotó la afectada. Su jornada laboral iniciaba a las 09.30 y terminaba a las 18.30, y los días que la agrupación musical tenía presentaciones, se extendía mucho más, según detalló Mendoza.

 

KJARKAS

GENTE se comunicó con Los Kjarkas, y fue el representante, Gastón Guardia, quien atendió la llamada, pero prefirió no referirse al tema.  “No estamos haciendo ningún comentario sobre el tema. El tema está solucionado y por eso no queremos realizar ningún comentario, pero el abogado es quien sabe del tema”, señaló.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.