CHUQUISACA: DIAGNOSTICAN CON VIH A UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS QUE ESTÁ EMBARAZADA

 

 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó este martes que una adolescente de 13 años de edad fue diagnosticada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la menor ahora se encuentra embarazada.

“Lamentablemente dentro de los nuevos casos (de VIH), tenemos a una adolescente de 13 años de edad que está embarazada de cinco semanas. Esta situación nos preocupa, cada vez los casos se están presentando a menor de edad, antes nuestro rango de edad era entre 15 y 29 años de edad, y hoy prácticamente estamos hablando de una niña”, dijo Ronald Pérez, director de Epidemiología del Sedes.

Asimismo, dio a conocer que un bebé de un mes dio positivo en los exámenes de laboratorio, pese a que el embarazo de su mamá fue controlado para tratar de evitar que la enfermedad se transmita al pequeño.

Agregó que se realizará una auditoría médica para determinar dónde podría haber existido una posible falla en el manejo de este caso. Aunque siempre “existe un 2% de probabilidad de que pese a todos los procedimientos se registre una transmisión vertical, vale decir, de la madre al pequeño”, apuntó.

ANF

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *