EVO VIAJA A CUBA PARA ASISTIR AL FORO DE SAO PAULO

 

El presidente Evo Morales partió ayer cerca de  las 15:50 a La Habana, Cuba, para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, denominado Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe.

“Nosotros nos adelantamos, sabemos que el Presidente vendría al finalizar la tarde a Cuba y participará de los actos de clausura del Foro de Sao Paulo. Nosotros aquí vamos a esperarlo para compartir también con él, el resultado de estos espacios de análisis en los que estamos participando”, informó la ministra de Comunicación, Gisela López desde La Habana.

El Foro de Sao Paulo, del que se encuentran participando al menos 400 intelectuales, dirigentes y autoridades, se inició el pasado sábado 14 y se extenderá hasta hoy.

El pasado 14 de julio, Morales declaró a Prensa Latina que fue invitado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “y también convocado por los movimientos sociales”.

Desde Cuba se  informó que la delegación nacional contaría con la participación de representantes campesinos, obreros,  transportistas, entre otros sectores sociales y productivos del país, al igual que integrantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio.

PÁGINA SIETE