EVO QUIERE EXPORTAR GAS POR PUERTO DE ILO

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que inauguró este sábado el Centro Binacional de Atención en Frontera, en la región fronteriza con el Perú, el Desaguadero, expresó su deseo de exportar el gas boliviano por el puerto de Ilo.

«Soñamos como nuestros puertos, puerto Ilo, un Megapuerto para exportar e importar productos. El ferrocarril bioceánico va a beneficiar al menos a seis países y tenemos otros proyectos de integración”, dijo Morales.

El presidente boliviano explicó que el Gas Natural Licuado (GNL) del país, salga a otros continentes, además de resaltar que existe una buena relación con su homólogo del Perú, Martín Vizcarra, que recientemente asumió el poder en el vecino país.

Bolivia y Perú trabajan en el corredor Bioceánico, Morales recordó que este “sueño” unirá a los países de la región.

Por su parte, el mandatario peruano, manifestó que el proyecto tiene la intención de conectar el océano pacífico con el océano Atlántico.

“Con el presidente Evo tenemos muchos proyectos en común, es necesario avanzar en un trabajo común entre Bolivia y Perú, para el desarrollo de nuestro pueblos”, subrayó Viscarra.