EVO PRESENTA PROYECTO DE LEY QUE EXIME DE LA RESPONSABILIDAD PENAL A MILITARES Y POLICÍAS: “PUEDEN USAR SUS ARMAS DE FUEGO SI ES PARA LA LUCHA EN CONTRA DEL CONTRABANDO”

 

El presidente Evo Morales anunció que se presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, para eximir de las leyes penales a los policías y militares que participen en la lucha contra el contrabando.

“Articulo cuatro Responsabilidad Penal: las y los servidores públicos de las Fuerzas Armadas y la Policía que participen en operaciones de contrabando, están exentos de responsabilidad penal cuando por fuerza mayor, en ejercicio de su cargo o cumpliendo sus funciones constitucionales hubieran afectado un bien jurídico para garantizar la efectiva realización de un operativo en la lucha contra el contrabando”, leyó el Presidente en conferencia de prensa.

Morales justificó esta medida “porque hay muchos militares y policía que están en la cárcel por combatir al contrabando”.

El Presidente después agregó: “Pueden usar sus armas de fuego si es para la lucha en contra del contrabando (…) usar sus armas en la misma proporción. No es una simple lucha contra el contrabando, no solo es contra el contrabandista, es una agresión económica de Chile hacia Bolivia”.

Según este proyecto de ley los militares podrán aprehender persona sin necesidad de orden del Ministerio Publico en delitos en desarrollo.

Para Morales este proyecto de ley es una reacción del Gobierno por la muerte de dos militares a manos de los contrabandistas.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *