EVO PLANEA CONCENTRAR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN UN SOLO MANZANO EN EL CENTRO PACEÑO, MENCIONÓ UN NUEVO BANCO CENTRAL DE BOLIVIA Y EN ESE EDIFICIO QUE ENTREN CINCO MINISTERIOS

 

 

Durante el acto de inauguración del nuevo palacio de gobierno, el presidente Evo Morales expresó este jueves su deseo de construir un nuevo Banco Central de Bolivia (BCB) y el de concentrar los ministerios en un manzano en pleno centro de la ciudad de La Paz, con el fin de mejorar la gestión.

“Aquí al frente está el Banco Central de Bolivia, yo no sé si vamos a construir otro Banco Central de Bolivia, donde quisiera que entren otros cinco ministerios”, sostuvo Morales en su discurso de inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

Junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete ministerial, Morales inauguró el jueves por la tarde la Casa Grande del Pueblo, construida en la parte posterior del Palacio Quemado. Hubo rituales ancestrales y una fiesta cultural autóctona en los que estuvieron presentes las organizaciones y movimientos sociales del país.

“Quisiéramos concentrar en esta nueva Bolivia ministerios concentrados y que estén a una cuadra, dos cuadras para hacer gestiones”, añadió el mandatario que recalcó que falta terrenos para cumplir su objetivo.

Solicitó al Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, ayudarlo a conseguir un manzano. «Si el alcalde de La Paz nos cediera un manzano, ahí podríamos tener todos los ministerios»

“La Paz es la sede de Gobierno, tenemos que seguir pensando, organizando y planificando construcciones para una buena gestión. Solo necesitamos terreno para concentrar cuatro o cinco ministerios y no recorres toda la ciudad para cuestiones de gestión”, añadió.