EVO DICE QUE OLIGARQUÍAS CHILENAS CONSPIRAN EN SU CONTRA COMO LO HICIERON CON ANDRÉS DE SANTA CRUZ

 

 

El presidente del Estado, Evo Morales, aseveró este sábado que las oligarquías chilenas conspiran contra él, así como lo hicieron con el ex presidente Andrés de Santa Cruz y Calahumana (1929-1939).

Morales manifestó que en la época que Santa Cruz gobernó, Bolivia era muy próspera económicamente y ello disgustó a las élites del vecino país quienes lograron aliarse con los oligarcas bolivianos para iniciar un «golpe de Estado» al ex dignatario.

En tal sentido, acotó que algo similar acontece en la actualidad, puesto que las clases altas chilenas, mediante sus medios de información, cuestionan su gestión y para ello usan como pretexto al nuevo Palacio de Gobierno, “La Casa Grande del Pueblo”.

“Y porque les digo esto hermanas y hermanos, anteayer escuché en los medios de comunicación nuevamente a las oligarquías chilenas, mediante un medio de comunicación, cuestionando La Casa Grande del Pueblo”, dijo el primer mandatario del país.

Acotó que la coincidencia de este tiempo con el de Andrés de Santa Cruz, es que nuevamente se alían las élites de ambas naciones con la finalidad de objetar a una gestión gubernamental que administra bien los recursos del Estado boliviano, según Urgentebo.