EVO DICE QUE EL VICEMINISTRO FELIPE CÁCERES LE «ESTABA SERRUCHANDO» EN LA DIRIGENCIA COCALERA DEL CHAPARE. PARA HACER CAMBIOS SE DEBE ESCOGER A ALGUIEN MUCHO MEJOR QUE ÉL

 

 

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, aseguró este miércoles que en la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico hay “serruchos” (persona que pone obstáculos y dificultades en la actividad política de otra con la intención de sustituirla ), y dijo que uno de ellos fue el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La declaración de Morales surgió en el Vigésimo Quinto Congreso de Trabajadores del Trópico que se realizó en Cochabamba, donde Morales hizo ciertas recomendaciones al sector donde inició su lucha sindical, hasta que llegó a ser diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y luego presidente de Bolivia.

“Algo hay que evitar, no podemos tener los serruchitos, aunque siempre hubo serruchitos. Felipe Cáceres (Viceministro de Defensa Social) me estaba serruchando como si fuera General. Le dije: ven nos sentaremos y nos hemos sentado en nuestra oficina y le pregunté ¿por qué estas así Felipe?. A veces uno se mete en la cabeza cosas, pero es importante hablar de manera seria y responsable”, manifestó Morales.

En un extenso discurso, el mandatario recomendó a las nuevas generaciones que la única forma de derrotar a las personas que quieren ocupar el cargo de otro “es con la verdad y la honestidad”.

Recalcó que si la dirigencia cocalera del Chapare quiere hacer cambios en su dirigencia, lo que se debe hacer es escoger a alguien “mucho mejor” que él.