ENVÍAN A LA CÁRCEL LA EXJUEZA PATRICIA PACAJES POR REVELAR DETALLES DEL CASO ALEXANDER
La exjueza Patricia Pacajes fue enviada este miércoles al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes con detención preventiva por el proceso que fue abierto en su contra por revelar detalles del caso del bebé Alexander, que se encontraba declarado en reserva.
Al menos tres horas se extendió la audiencia cautelar en el Juzgado Segundo Anticorrupción. La acusada llegó acompañada de dos personas y su abogado. La esperaba en puertas de los juzgados el diputado Rafael Quispe con una botella de whisky, sugiriendo que debería volver a “soltar la lengua” para contar los entretelones de este caso, donde el médico Jhiery Fernández fue enviado a prisión sin pruebas, acusado de una violación que ahora también está en duda.
En un audio difundido el 17 de septiembre se la escucha contar que Fernández, principal acusado en el caso del bebé Alexander, era inocente y que la sentencia condenatoria fue motivada por presiones. Romel Cardozo, quien fue identificado como su expareja, la grabó en medio del consumo de bebidas alcohólicas y filtró ese material a los medios de comunicación alegando que no quería ser cómplice de una injusticia.
Ese mismo mes fue destituida por el Consejo de la Magistratura y recientemente fue dada de alta de un centro psiquiátrico en el que fue internada por un cuadro de depresión severa que atravesaba tras verse envuelta en el escándalo que reactivó los cuestionamientos sobre el manejo de casos en la Fiscalía y en la Justicia.
Al salir de la audiencia, calificó la decisión judicial como injusta.
“Esa grabación es ilícita, soy víctima”, aseveró Pacajes y pidió que se investigue a Cardozo.
La Fiscalía logró la detención de Pacajes porque demostró que no cuenta con un trabajo y que puede obstaculizar en la investigación.
LA RAZÓN
0 0