ENTRE EL APOYO Y LA MOLESTIA: “SE BUSCA A CHUÑO” ES UNA CAMPAÑA DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ

 

La campaña de búsqueda de un perrito extraviado llamado Chuño llegó ayer a su final. La historia fue armada por la Alcaldía de La Paz como parte de una campaña para motivar a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas y socializar el reglamento de las leyes 239 y 316 para animales de compañía. En las redes sociales la noticia provocó reacciones de apoyo y molestia.

Cientos de personas expresaron que fueron engañadas por la particular campaña que tuvo como una de las protagonistas a una niña y una mascota extraviada.

Los críticos a la iniciativa edil afirmaron que la campaña edil provocó que en un futuro las personas ya no crean en anuncios de perros extraviados.

Otros ciudadanos expresaron su apoyo a la iniciativa. Destacaron que fue original y provocó que la población reflexione sobre el cuidado de las mascotas.

A principios de esta semana aparecieron en las calles carteles del perrito Chuño dibujados a mano por su propietaria, una niña de nombre Alejandra.

Autoridades ediles explicaron ayer que todo fue parte de una campaña de conscientización y difusión de la reglamentación de la Ley Municipal para la Tenencia de Animales de Compañía.

“Ha comenzado ya la socialización de la reglamentación con una campaña publicitaria que hemos ido trabajando, que ya se ha ido iniciando y ustedes han debido seguir también en lo que era: ‘Buscando a Chuño’”, informó la secretaria de Salud de la comuna, Verónica Hurtado.

Desde un inicio, la búsqueda de Chuño causó polémica. Hubo personas que pensaron que el anuncio de la pérdida del perro era falso. Sin embargo, muchas personas intentaron ayudar a la niña, incluso compartieron fotos de perros perdidos que se parecen a la descripción del cartel difundido.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.