AUTORIDADES, EXPRESIDENTES Y DIRIGENTES POLÍTICOS LAMENTAN ROBO DE MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL

 

 

Diferentes autoridades, expresidentes y dirigentes políticos, tanto de oposición como de oficialismo, se pronunciaron hoy sobre el robo de la banda y la medalla presidencial. Todos coincidieron en que el hecho es lamentable y que la seguridad en el país no es la mejor.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a través de su cuenta de Twitter lamentó el robo lo sucedido con la banda y medalla presidencial.

“Los padres de la Patria nos enseñaron el respeto a la Constitución y a las leyes dejando como uno de los símbolos la medalla presidencial. Lamento su robo y el descuido en su seguridad que representan una afrenta para todos los bolivianos”, manifestó Costas.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo en Twitter: “Presidente Morales, hay cosas que debe cuidar mejor: La plata de los ciudadanos, el voto de la gente, la Constitución y por supuesto, la banda y la medalla presidencial que representa a la República y al pueblo soberano”.

Cerca al mediodía de hoy la Policía reportó el hallazgo de la banda y la medalla presidencial en el atrio de la iglesia de San Pedro tras varias horas de su desaparición en la ciudad de El Alto.

Expresidentes se pronuncian por el robo

Ante el hecho, que es calificado como deplorable en las redes sociales, exmandatarios de Bolivia se pronunciaron al respecto. El expresidente, Carlos Mesa, fue uno de primeros en opinar.

“Me quedo sin palabras, en 193 años ni la peor de las dictaduras descuidó la seguridad de la medalla presidencial legada a Bolivia por el Libertador. Una vergüenza”, expresó Mesa en su cuenta de Twitter.

El expresidente, Jorge Tuto Quiroga, igual en Twitter, lamentó el hecho. “Inaudito, trágico y vergonzoso. Gobierno maneja la histórica medalla presidencial con menos cuidado que el que se brinda a un celular”, dijo.

“Hoy esa pérdida representa un ultraje más a Bolivia, a la democracia, a nuestra Constitución y al respeto de nuestras leyes”, manifestó el expresidente Jaime Paz Zamora, en contacto con radio Compañera.

Entretanto, el caso sigue en investigación y según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al menos cuatro antisociales peruanos participaron del robo.