ENTIERRAN VIVO A JOVEN ACUSADO DE ROBAR UNA MOTO EN SACABA

Un joven de 27 años fue torturado y enterrado vivo en la localidad Challviri, de la comunidad de Palca, en Sacaba. La víctima fue acusada de robar una moto el jueves, día que fue retenido, golpeado y torturado; el viernes fue enterrado vivo. La policía recién logró recuperar su cuerpo ayer por la madrugada.

La víctima falleció por “asfixia por sepultamiento”. El acta de autopsia refiere que se encontró tierra en la cavidad bucal, es decir en la lengua y la tráquea, informó la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

La víctima fue identificada como Celso C. Fue golpeado todo el día del jueves; el viernes lo amarraron y lo enterraron vivo; cuando lo sacaron, seguía vivo, por lo que lo usaron una cuerda para asfixiarlo y lo enterraron otra vez.

La Policía llegó al lugar el viernes, pero los comunarios no le permitió el ingreso y recién el sábado en la madrugada lograron recuperar el cuerpo. Por el hecho no hay personas detenidas.

“Lamentamos que se confunda este tipo de hechos con la justicia comunitaria y se incurra en el delito de asesinato. El viernes 8 de mayo, mi persona junto con la Policía nos dirigirnos a Challviri, pero no pudimos llegar porque el dirigente, Francisco L. nos informó de la existencia de aproximadamente 250 personas que se encontraban enardecidas por el hecho suscitado en su comunidad y que por ello ya no pudimos seguir”, dijo la fiscal de materia, Mónica López, según Urgente.bo.

Los familiares de la víctima indicaron que Celso C. se dedicaba a la producción de ladrillo, era casado y había comprado una moto sin papeles de un taller mecánico, pero aseguraron que no la robó. No obstante, los comunarios de la zona indicaron que el acusado era reincidente, por lo que fue ajusticiado.

LOS TIEMPOS