EN UN MES SE PODRÁ CAMBIAR DE OPERADOR SIN PERDER EL NÚMERO

 

A partir del 1 de octubre, los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador sin necesidad de cambiar de número telefónico con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, que permite a los usuarios conservar los números telefónicos que les hubieran sido asignados por los diferentes operadores (Viva, ENTEL y Tigo).

De acuerdo con el reglamento de la portabilidad numérica publicado por la ATT, cualquier usuario de telefonía móvil, sea éste prepago o pospago puede realizar la migración a otro operador si así lo decide.

Esto siempre y cuando no tenga deudas con la empresa de telefonía de la cual contrataba el servicio, su antigüedad sea mínima de 60 días con el número o se encuentre cortado por razones administrativas o el usuario cuente con un dispositivo con el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) en la lista negra.

Si la solicitud es aceptada, le darán una tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) del nuevo operador. El cambio se realizará dentro de las 24 horas, entre las 0:00 a 6:00 del siguiente día de haberse aceptado el cambio, debido a posibles inconvenientes durante el procedimiento (cortes en la señal).

Una vez se realice el cambio, el usuario perderá los beneficios, servicios y saldos asociados a la línea del anterior operador y se inscribirá como un cliente “nuevo”.

En el caso de que el cliente quiera optar por contratar un plan pospago en el operador al que está migrando, este podrá pedir requisitos adicionales para completar el proceso.

El usuario puede cambiar su número hasta un máximo de dos veces por año gratuitamente, salvo por el costo de la tarjeta SIM del nuevo operador. Una vez portado el número, el usuario no podrá volver a realizar este proceso antes de los 30 días.

Si el usuario desea cambiar de operador por tercera vez en el mismo año deberá pagar por el servicio.

La portabilidad debía regir a partir del 27 de noviembre del año pasado; sin embargo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó una ampliación de este plazo debido a que las telefónicas (Viva, ENTEL y Tigo) estaban en proceso de compra de los equipos y adecuación técnica para implementar este nuevo servicio.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.