DIEGO PARY TOMA EL LUGAR DE HUANACUNI EN LA CANCILLERÍA

 

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este martes al hasta ahora embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, como nuevo canciller del Estado, en reemplazo de Fernando Huanacuni.

Pary, al asumir el cargo, agradeció el honor de servir a Bolivia, expresó su compromiso con lo que se le encarga.

Bolivia se constituyó en actor internacional importante, y destacó la defensa de la madre tierra y el vivir bien. «Mantiene diálogo respetuoso con todos los países y anda con estabilidad política y económica», aseveró.

Morales cerró el acto con sus palabras. Aseguró que los soldados del proceso lleva a que ser autoridad es un mandato que requiere mucha responsabilidad.

Este cambio obedece a los nuevos tiempos. Tenemos responsabilidades importantes y «para que el servicio exterior atienda los nuevos desafíos. Tenemos mucha confianza en los jueces de La Haya. Requerimos compromiso», aseguró.

Agradeció a Huanacuni y a Pary y aseguró que estos cambios son necesarios. Adelantó que será un enroque. No lo confirmó pero adelantó, al dirigirse a Pary, que otra cosa es estar a cargo de un ministerio y dio a entender que Huanacuni asumirá un cargo en el servicio exterior. Podría ser en la OEA.

EL DEBER