EMPRESARIOS PRIVADOS PIDEN PRÉSTAMOS Y VENDEN EQUIPOS PARA PAGAR 2DO AGUINALDO

 

El pago del doble aguinaldo de este año significará para las empresas recurrir a préstamos bancarios, vender sus equipos, dejar de invertir, elevar el costo de sus productos o, en el caso de las unidades educativas particulares, recurrir  al aporte de los padres de familia para poder cumplir con el beneficio.

Los sectores afectados manifiestan que ya en 2015 recurrieron a estas acciones para cumplir con el pago y consideran que seguir un año más cumpliendo estos procedimientos sería lapidario para las empresas privadas.

“Muchas empresas van a tener que vender sus equipos, prestarse del banco para pagar el doble aguinaldo y después cerrar sus empresas”, dijo la presidenta de Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (Cadepia), Luz Mary Zelaya.

La representante indicó que Cadepia tiene 1.500 empresas, en 2015 unas 10 debieron sacar crédito para alivianar el pago del doble aguinaldo.

“(El doble aguinaldo) se come nuestro capital. Este año más yo creo que ya no es considerable eso, van a pedir créditos pero van a quebrar muchas de ellas”, explicó Zelaya.

 

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *