EMPRESARIOS PRIVADOS IRÁN A DIÁLOGO POR SEGUNDO AGUINALDO Y GUILLÉN DICE QUE CONSENSUARÁN PAGOS

El consejo directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia aceptó asistir al diálogo con el Gobierno para escuchar las propuestas de las autoridades sobre el pago del segundo aguinaldo, y pidió que este beneficio sea modificado o anulado por el grave daño que causa a la economía.

Hemos decidido «asistir al diálogo con el gobierno central para escuchar las propuestas de las autoridades y exponer nuestra firme posición. Este diálogo debe generar resultados concretos», se lee en la nota de prensa de Confederación de Empresarios.

Del mismo modo, indica, «pedimos al presidente Evo Morales y al Vicepresidente García Linera que, como máximas autoridades del Estado, asuman la responsabilidad de hacer un análisis minucioso del mal que se está causando con esta medida, y que consideren su ajuste o incluso su anulación en atención a los graves riesgos que se está generando sobre la economía de las personas más vulnerables».

Los empresarios ratificaron su rechazo al segundo aguinaldo, al que consideran una «imposición injusta, distorsiva y política, cuya aplicación anual se basa en un índice inadecuado de crecimiento interanual y que ignora las profundas diferencias de crecimiento entre departamentos, sectores y empresas».

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, saludó  la apertura al diálogo de parte de los empresarios, y dijo que la reunión servirá para consensuar medidas que les facilite el pago del segundo aguinaldo.

«Creemos firmemente que el diálogo es el mejor camino para solucionar diferencias, los vamos a citar (a los empresarios) en función de la agenda del Presidente (Evo Morales), y en función de eso nosotros escucharemos sus preocupaciones, las propuestas que ellos tengan, y principalmente trataremos de consensuar las medidas que permitan el pago del doble aguinaldo», manifestó Guillén.

LOS TIEMPOS