EMPRESARIOS PRIVADOS EN EMERGENCIA: ALERTA SOBRE LA TOMA DE MÁS DE 100 EMPRESAS POR TRABAJADORES

 

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que se reunió este miércoles para analizar el acuerdo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno, alertó que los trabajadores buscan apropiarse de más de 100 empresas con la Ley de Creación de Empresas Sociales.

“Respecto a la Ley de creación de Empresas Sociales, los empresarios han ratificado que el contenido de la norma mantiene su carácter confiscatorio, enfrentando a trabajadores y empleadores y generando expectativas desmedidas e irracionales, como las amenazas de la toma inmediata de más de 100 empresas”, dice una nota de prensa dada a conocer tras una reunión de los ejecutivos de los gremios empresariales.

En ese sentido, la Confederación de Empresarios Privados, tras una reunión del pleno de sus miembros, anunció que convocará a un Congreso Empresarial Extraordinario para analizar las medidas gubernamentales que les afectan y asumirá las medidas legales a nivel nacional e internacional para demandar el respeto y la vigencia de los derechos a la propiedad privada y la libertad de empresa en Bolivia.

Hoy, el empresariado privado ratificó el estado de emergencia y definió que se hará la convocatoria al Congreso Empresarial Extraordinario para concretar las medidas legales e internacionales que asumirán frente al incremento salarial del 5.5% básico y 3% al salario mínimo, el doble aguinaldo y la Ley de Creación de Empresas Sociales.

En la nota, los empresarios privados de Bolivia recuerdan que alistas la presentación de un recurso abstracto de inconstitucionalidad contra la Ley de Empresas.

“Además de denunciar cualquier intento o toma de empresas y realizar un seguimiento minucioso de las cifras que proporciona el INE, especialmente, las relacionadas con el crecimiento de la economía”, añade el comunicado de los empresarios del país.