EMBAJADOR: BOLIVIA PUEDE EJECUTAR LA BOLETA, PERO EL MINISTRO ESTARÁ PENSADO EN LO QUE ESO SIGNIFICA

 

A un día que el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez anunciara la ejecución de la boleta de garantía a la República de Argentina por el impago de dos facturas por la compra de gas, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, dijo que el país puede hacerlo, pero que seguramente el titular del área habrá pensando en lo que eso significa.
“Se dijo de manera verbal que Argentina pagará la deuda (por el gas) hasta fin de año; ahora, Bolivia puede ejecutar la boleta de garantía –eso está en el contrato- pero seguramente el ministro Sánchez estará pensando en lo que eso significa (…). Debe estar preocupado por el pago”, señaló el diplomático a ANF.
Sánchez, anunció que se ejecutaría la boleta de garantía a Argentina, por un monto que supera los 140 millones de dólares, por dos facturas impagas por la venta de gas natural boliviano que se envía al vecino país.
Álvarez calificó de “difíciles” las negociaciones que llevan adelante los equipos técnicos de hidrocarburos y energía de Argentina y Bolivia representados por sus ministros y sus petroleras estatales IEASA exEnarsa y YPFB. Las reuniones se realizan en ambos países.
ANF