EL GOBIERNO CONFIRMA QUE LA LLAMADA YPFB- AVIACIÓN HASTA AHORA NO ESTÁ NACIONALIZADA, DEBIDO A QUE LA EMPRESA BRITÁNICA AIRBP AFRONTA UN JUICIO CON AEROSUR

 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reveló este viernes que la nacionalización de la AirBP no se cerró debido a que la empresa británica afronta un juicio con la extinta empresa Aerosur que está en fase de apelación.

Ayer se supo que la ahora llamada YPFB- Aviación, no había sido nacionalizada tras que Marcos Melgarejo, dirigente sindical de la estatal petrolera presentara en el Juzgado Quinto de Seguridad Social de Santa Cruz documentación en la que detalla que no es del Estado boliviano.

“Aerosur le hizo un juico a AirBP, mientras eso no se resuelva no podemos llegar a un acuerdo con Air BP”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

Eso para el titular de hidrocarburos no afecta al 100% de YPFB Corporación. Para Sánchez “cosa chiquita”, representa sólo el 0.032 del total de la cadena de hidrocarburos.

“Ese es entre 5 y 6 millones de dólares que no afecta al global, la nacionalización del pago de las acciones de todas las empresas representó un poco menos de mil millones de dólares”.

Pese a este hecho, el Ministro de Hidrocarburos insiste en que el 100% toda la cadena hidrocarburifera está en manos del Estado boliviano.

“Hemos nacionalizado todo, no hay cuentas pendientes. Hemos cerrado el tema de arbitraje con todos, excepto Air BP”, sostuvo el titular de hidrocarburos.

Explicó que Bolivia se hizo de total de las acciones de: Andina, Chaco YPFB- Transporte, Sierra, GTB, Bulo Bulo y otras.

Las empresas nacionalizadas generan al menos utilidades 38.300 millones de dólares, según Sánchez.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.