EL FIN DE SEMANA HABRÁ NEVADAS Y HELADAS EN EL ALTIPLANO Y VALLE BOLIVIANOS

 

 

En la cordillera nevará a partir de la noche de este vienes hasta la madrugada del domingo y desde el lunes en el altiplano y los valles se registrarán heladas, informó este viernes la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

“Se va a registrar nevadas a partir de esta noche hasta la madrugada del día domingo en el sector de la cordillera en alturas mayores a los 4.000 metros. (…) Para el día lunes 6 de agosto estamos esperando también la probabilidad de heladas precisamente en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí y en los valles de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz”, señaló.

Ayer le director departamental de educación, Juan Churata, indicó que desde el martes 7 de agosto los estudiantes, de las unidades educativas de departamento de La Paz, ingresarán a clase en horario de invierno normal (08:30), puesto que el clima mejoró.

Al respecto, la especialista dijo que los fríos continuarán durante todo el mes de agosto y a partir de septiembre las temperaturas, a lo largo del territorio nacional, comenzarán a subir de manera paulatina.

“Ya que estamos en pleno invierno no se descartan días despejados, así como también días nubosos y la probabilidad de nevadas. Ya para el mes de septiembre estaríamos esperando un leve mejoría y paulatina”, acotó.