DOS TESTIGOS REVELAN QUE FRANCLIN GUTIÉRREZ NO COMANDÓ «EMBOSCADA» CONTRA POLICÍAS

 

Franclin Gutiérrez máximo líder de los cocaleros de los Yungas ingresó confiado a La Asunta el 24 de agosto, el día que murió un teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta, viajó flanqueado por una comitiva de dirigentes. No estuvo solo y no lo vieron comandar la “emboscada” a los policías.

Pero el Ministerio Público lo imputó por un rosario de delitos como porte y portación de sustancias explosivas, asfixiantes, atentados contra la seguridad del transporte, atentado contra miembros de organismos de seguridad e instigación a delinquir, asesinato y como instigador con respecto a la muerte del teniente Daynor Sandoval en el enfrentamiento en La Asunta.

El periodista Rubén Aranibar y el dirigente José Luis Laime estuvieron con el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, durante todo el jueves 24 de agosto; desde el desayuno hasta que retornaron a las 19.30 al hotel Villa La Esperanza en La Asunta, luego de una maratónica visita a comunidades donde la FTC intervino para erradicar cocales.

Aranibar enviado especial del canal televisivo Cadena A siguió todos los pasos del líder cocalero, por eso tomó con asombro cuando se enteró por las redes sociales -aproximadamente- a las 22.30 que el ministro de Gobierno, Carlos Romero había responsabilizado a Gutiérrez de la muerte del teniente.

“Al menos yo lo vi siempre con un grupo de dirigentes, participando en la asamblea”, comentó el periodista que envió reportes de prensa a su medio de comunicación sobre las actividades que cumplía el líder cocalero, ahora detenido en el penal de San Pedro.

En una de las notas periodísticas de Rubén Aranibar se lo ve a Gutiérrez con un pequeño morral, sin cargar objeto alguno, rodeado de gente, también se ve a comunarios con sus pequeños hijos.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *