DORIA MEDINA ROMPE CON COSTAS Y NO PARTICIPARÁ EN LAS ELECCIONES DEL 2019

 

“No hay compatibilidad de estrategias”, ese fue el argumento que usó Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) para romper la alianza con Rubén Costas, de los Demócratas. Por lo tanto ‘Bolivia Dice No’ se disuelve.

“Estamos solicitando al TSE la desvinculación de la alianza”, recalcó Doria Medina, que no quiso brindar mayor explicación del por qué se diluyó el acuerdo político con el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Además sostuvo que UN no participará de las elecciones el 2019. Ayer el líder del partido azul y amarillo, manifestó que por un bien mayor declinaría postulación a la Presidencia. Rubén Costas de los Demócratas aseguró que no estaba de acuerdo con la posición.

“Se ha dado una situación en que mi aspiración a participar en las elecciones del 2019 podría afectar aquello que luche hasta ahora. Los objetivos míos y de Unidad Nacional se han puesto en contradicción por el bien mayor”, argumentó el empresario.

Detalló que al año está en juego la permanencia de la actual gestión gubernamental, y es por ello, que en estos momentos se debe dejar de lado los intereses personales.