DIRECTOR DE LA FELCV ATRIBUYE FEMINICIDIOS AL CONSUMO DE ALCOHOL Y A «DOBLE VIDA» DE MUJERES

 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria, manifestó que el consumo de alcohol y a la “doble vida” de las mujeres es la causa de los feminicidios.

Refiriéndose a los casos de feminicidio registrados en el país, aseguró que “generalmente se presentan por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas”, y dijo que en el caso de Sorata, “una concejala compartía bebidas alcohólicas, eso ha desatado celos y desconfianza del marido y eso hace que cometa el feminicidio. Este caso es igual”, dijo Soria entrevistado por La Razón, tras conocerse que una mujer fue asesinada con más de treinta puñaladas asestadas por su esposo y padre de sus hijas en el municipio de La Asunta.

Pero además el jefe policial, encargado de atender los casos de violencia hacia la mujer, identificó como otra causa para que se cometan feminicidios, la “doble vida” que llevan las mujeres.

“Muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad producto de que la mujer tiene doble vida, está con el marido y tiene otro, aunque esto es muy esporádico”, manifestó.

 

ANF

 

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *