OPERACIONES DEL SISTEMA DE COMPRESIÓN DE LA PLANTA GASÍFERA «SÁBALO» INICIARON HOY

La jornada de este miércoles se dio inicio a la primera fase del sistema de compresión de la planta gasífera denominada «Sábalo». Esta es la más grande del país y procesará 21,1 millones de metros cúbicos por día (MCD). Está ubicada en el bloque de San Antonio y la empresa Petrobras será la que realizará las operaciones.

En la primera fase fueron instalados 12 compresores y en la segunda, se están instalando otros 6. El objetivo es incrementar las reservas y la producción de gas del campo, de acuerdo a información de Petrobras Bolivia.

En este marco, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, manifestó que designaron una inversión importante en favor de los municipios del Gran Chaco para que éstos sean los que tengan mayor cobertura a nivel nacional.

«En especial hemos dedicado atención a Caraparí porque queremos que sea el municipio que tenga el 100 por ciento de cobertura, ese es nuestro objetivo. Hoy trabajan nuestros equipos en la región del Chaco para incrementar nuestros niveles de cobertura y lo vamos a hacer, vamos a trabajar de forma sostenida hasta lograr, por lo menos, un 80 por ciento de cobertura en la región del Gran Chaco», dijo Barriga.

Puntualizó que quieren llegar a 2.500 instalaciones por año, lo que garantizará que en los próximos tres o cuatro años, el Gran Chaco sea una de las provincias con mayor cobertura en toda Bolivia.