DIPUTADOS APRUEBAN EL PROYECTO QUE ELEVA A RANGO DE LEY EL CÓDIGO CIVIL

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció el jueves por la noche, la aprobación del proyecto que eleva a rango de ley el Código Civil, para evitar que la oposición distorsione el trabajo legislativo y confunda a la población.

«Para evitar que la oposición juegue con la población preferimos aprobar esa ley, que es un artículo sencillo que eleva a rango de ley el decreto ley del Código Civil», explicó.

Montaño denunció que la oposición llamó a los medios de comunicación para decir que el Código Civil no estaba vigente, pese a una certificación del Tribunal Constitucional que establece los plazos para elevarla esa norma al rango de ley.

«El Código Civil fue aprobado por decreto ley, en la década de los 70 del siglo pasado, y fue ese procedimiento el que fue observado por el Tribunal Constitucional, no el contenido del Código Civil. (Ese procedimiento) debía enmendarse, corregirse y eso vamos hacer, elevar a rango de ley en los plazos que deben ser, no hay ningún vacío político», sustentó.