ASESINÓ A SU CUÑADO Y HUYÓ

 

El director de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, estableció que el autor material e intelectual del crimen del ciudadano peruano Ramiro Carhuapoma Aliaga (32) fue su cuñado John Carvajal Chávez (hermano de su esposa Gladys Carvajal, detenida preventivamente en Palmasola).

El pasado 4 de abril, Carhuapoma fue encontrado en un lote baldío de la urbanización Valle Azul 1 del 7mo anillo zona norte, sin vida, con varios disparos. Inicialmente nadie reclamó el cadáver y la Felcc determinó que la víctima vivía diagonal a la escena del crimen por lo que detuvo a la esposa y el sobrino de la víctima de nombre Ronald Carhuapoma Gonzales (detenido en la cárcel).

Medina explicó que las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos de la víctima permitieron identificar al autor del asesinato, quien también se maneja en doble identidad,  haciéndose llamar John Antonio Vaca Moreno, de nacionalidad boliviana.

La autoridad aclaró que se está haciendo las gestiones mediante la Fiscalía para que se libre una orden de aprehensión a través de la Interpol. En su momento, la Policía vinculó a la víctima con posibles actividades relacionadas al narcotráfico debido al silencio que ejercieron tanto su esposa como el sobrino. Aunque surge otra versión, que Carhuapoma tenía serios problemas de orden sentimental con su pareja.