DIPUTADO DEL MAS PROPONE LEY NACIONAL PARA NORMAR ACTIVIDAD DE TÉCNICOS DE CELULARES

 

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que trabaja una ley nacional para normar el trabajo de los técnicos de celulares y donde se contemplará como un delito penal el cambio de IMEI de los teléfonos móviles.

«Lo que necesita la ciudadanía es una ley nacional porque este tipo de hechos se da en todo lado, en todos los departamentos», dijo a los periodistas.

Montaño considera que la norma municipal que se propuso inicialmente en Santa Cruz, debido a los constantes robos de celulares, debe implementarse en todo el país.

Aclaró que la ley no es con el fin de perseguir el trabajo de los técnicos, sino para regularlos y puedan están registrados en las telefonías y en la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Explicó que el flasheo por sí solo no sería un delito, porque es un servicio para actualizar el software del celular.

Sin embargo, aclaró que «el flasheo con el cambio de IMEI, que son los 15 dígitos que identifican a cada celular, sí será un delito que será sancionado con cárcel».

Según la ATT, en todo el país se roban 517 equipos móviles por día, lo que significa un movimiento ilegal de más de 10 millones de dólares.