DIEZ DETALLES QUE DEBES CONOCER SOBRE EL CRÉDITO 1, 2, 3
La entrada en vigencia del ‘Crédito 1, 2, 3’, enfocado en reactivar la economía nacional, se caracteriza por otorgar préstamos blandos, fáciles y para todos, así como tener la tasa de interés más baja en la historia del país, según las autoridades.
Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, a tiempo de especificar que el acceso al crédito también tendrá facilidad y rapidez de acceso.
EL DEBER resume los detalles que debes conocer sobre esta medida que apunta a reactivar el aparato productivo nacional.
1. Es un crédito para todos. El Crédito 1, 2, 3 beneficiará a personas naturales y al sector empresarial (formal e informal), especialmente unidades productivas ligadas a la micro y pequeña empresa.
2. Tiene una tasa de interés preferencial de 3%, señalado por el Gobierno como el más bajo de la historia de la economía boliviana.
3. El Banco Unión entregará el crédito, el personal podrá asesorar al público sobre otras especificaciones. No se descarta que otros bancos también se sumen a la iniciativa.
4. Para registrarse al Crédito 1, 2, 3, los interesados deben contar con la cédula de identidad vigente o el Número de Identificación Tributaria (vigente), según la viceministra de Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión. Pero será la entidad financiera la que detalle los requisitos para el acceso.
5. Es un crédito para que la gente compre y consuma productos y servicios bolivianos, por lo que ayudará a quienes reciban el crédito y a la producción nacional.
6. Los interesados deben demostrar el fin que darán a los fondos, ya sean proveedores, empresarios o personas naturales. En este último caso deben demostrar que el destino de los fondos será para el consumo de producción local.
7. Existe un fondo de Bs 120 millones para el Crédito 1, 2, 3, pero no es un techo, por lo que podría ampliarse, según el ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez.
8. Una persona natural puede solicitar el crédito por valor entre Bs 1.000 y Bs 64.000 y un micro o pequeño empresario desde los Bs 1.000 hasta los Bs 350.000.
9. Tiene un fondo de garantía del 50%, según lo expuesto por las autoridades.
10. El crédito entró en vigencia el lunes 13 de julio, por lo que la población puede hacer la solicitud sin problemas.
EL DEBER
0 0