TRABAJADORAS SEXUALES DE TARIJA SOLICITAN RETOMAR ACTIVIDADES CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

night club

Las trabajadoras sexuales de Tarija piden al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) retomar sus actividades laborales, tras haber adecuado los ambientes con las medidas de bioseguridad para prestar sus servicios a los clientes. Se implementó cámaras de seguridad, cabinas de desinfección, se medirá la temperatura y se aplicará el distanciamiento físico, manifestaron los propietarios de los locales reunidos.

El propietario del un local, Gilber Aguilera, expresó que entre 30 a 40 señoritas trabajaban antes de la pandemia, aunque la cifra redujo a 10 personas ya que muchas retornaron a su lugar de origen. En Tarija son alrededor de 250 trabajadoras sexuales, aunque un porcentaje elevado ofrece sus servicios de forma ilegal en locales clandestinos o casas particulares.

«Nosotros estamos pidiendo que el Coed nos diga los protocolos de bioseguridad para que nosotros podamos implementar a nuestros locales. En este ambiente pueden ingresar dos parejas para mantener la distancia, antes ingresaban unas 10 a 15  personas. Hemos puesto cuerina a todos los sillones para poder limpiarlos», dijo Aguilera

«Por el momento solo harán trabajos sexuales, solo ejerciendo el trabajo que ellas realizan, el tema de bebidas alcohólicas todavía no está permitido, tampoco nosotros vamos a arriesgar la salud de las señoritas y del cliente», señaló el propietario.

La vicepresidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Paola Mendoza, señaló que presentaron un protocolo de bioseguridad al Coed, por ello están a la espera de las observaciones correspondientes.

«Hay compañeras que se han quedado dentro de los locales, ha sido la pandemia, no han podido trabajar, no ejercen, ellas mantienen a sus familiares, tienen sus hijos, pagan alquiler, pagan al banco, ahora ya están vendiendo sus cositas para comer. Los cinco locales legales que hay en el departamento de Tarija desde que inició la cuarentena, no se ha trabajado», dijo la dirigente.

0 0

También te podría gustar...