MUERE UN ESTUDIANTE DE LA UPEA TRAS REPRESIÓN POLICIAL A LA PROTESTA EN DEMANDA DE PRESUPUESTO

 

 

El estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto, Jonathan Quispe Vila, falleció hoy tras la represión policial ocurrida en El Alto durante la marcha de protesta en demanda de mayor presupuesto.

La información fue confirmada por Virginia Vargas, secretaria general de la UPEA. «Estamos desesperados, nos están asesinando», dijo la autoridad a tiempo de relatar que un grupo de aproximadamente 20 estudiantes fueron emboscados por efectivos policiales en una calle cerca de la avenida Juan Pablo II de esta ciudad.

Tras el deceso, el cuerpo de Quispe Vila que tenía 20 años de edad, fue llevado a la clínica Cordes, donde se instaló una vigilia. Los estudiantes que llegaron hasta el lugar realizaron plegarias y se manifestaron en contra del Gobierno por la violencia con que se actuó.

«La UPEA está de luto» dice un comunicado que el Comité de Movilización de la UPEA quienes piden «a los estudiantes y docentes tranquilidad y estar atentos a los comunicados» y reprochan «la actitud asesina de la policía».