DETERMINAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA LA ALCALDESA CHAPETÓN Y SE DEFENDERÁ EN LIBERTAD

 

 

El juzgado Tercero Anticorrupción de la ciudad de La Paz determinó hoy aplicar medidas sustitutivas para la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, tras su audiencia de medidas cautelares que se reinició en horas de la mañana.

Chapetón fue imputada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por la presunta privatización de un terreno público municipal para el funcionamiento de una gasolinera.

Las medidas consisten en que la alcaldesa deberá presentarse cada 15 días ante las autoridades respectivas. También le prohibieron la emisión de información sobre su proceso a la prensa y comunicarse con personal implicado en el caso. Asimismo deberá presentar dos garantes solventes.

Chapetón al ingreso de la audiencia manifestó que espera una resolución que «haga honor a la verdad y la justicia». «Estoy entrando con toda confianza en Dios porque tengo la verdad de mi lado», dijo a la red Erbol.

Ayer, el diputado Rafael Quispe, quien presentó la denuncia, retiró la querella contra la alcaldesa, sin embargo el Ministerio de Transparencia insistió en seguir con el proceso.

La audiencia comenzó ayer a las 15.00, ingresó en cuarto intermedio a las 02:30 de hoy y fue reiniciada a las 08:00.