DESTITUYEN A VICEMINISTRO QUE MENCIONÓ UN CÁLCULO ELECTORAL DETRÁS DEL PLAN DE EMPLEO DE ÁÑEZ

Franz Gróver Choque Ulloa dejó este lunes de ser viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, tras filtrarse un video en el que revelaba un cálculo electoral detrás del plan de empleo promovido por el Gobierno de Jeanine Áñez.

El titular de Trabajo, Óscar Mercado, comunicó la determinación, “porque su presencia podría distorsionar el sentido de este programa de empleo”, enfatizando que no se aceptará que se politice esa iniciativa de generar fuentes laborales.

En un video filtrado que circula por redes sociales, la ahora exautoridad señala que el Plan de Empleo lanzado por la jefa de Estado busca generar al menos un millón de «votos agradecidos» en las próximas elecciones.

“Al margen de los bonos hay que compartir todo lo bueno que salga del Gobierno en materia de noticias. La gente que está en estas redes sociales tiene que atacar como abejas ante un link del MAS que está atacando a la presidenta y tenemos que ir en manada a atacar, a participar y defender a la presidente”, instruía el exviceministro.

EL DEBER