DUEÑOS DE RESTAURANTES RECLAMAN QUE LA ALCALDÍA SOLO CLAUSURA E INTIMIDA A NEGOCIOS FUERA DEL CENTRO

Tras clausura y advertencia de negocios que estaban abiertos el fin de semana en la ciudad de Tarija, los dueños de restaurantes reclamaron que funcionarios de la Alcaldía de Cercado no los dejan vender, ni prestar el servicio de delivery, a pesar del decreto departamental que permite realizar la entrega de comida a domicilio de lunes a domingo.

El dueño de un restaurante ubicado en la Avenida Julio Delio (zona pescaderías de juan 23), dijo que de forma prepotente los funcionarios del Municipio van hasta sus negocios con la intención de intimidarlos y clausurar, pero no realizan el mismo trabajo en locales que se encuentran en el centro de la ciudad y los dejan atender hasta en horas de la noche, más allá de lo establecido por el decreto departamental.

 A su vez, explicó que los fines de semana muchos restaurantes preparan comida y contratan el servicio de delivery para llevar los alimentos hasta los domicilios de los clientes. Aclararon que en ningún momento hacen caso omiso de los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, una vendedora del barrio Senac, expresó que la Alcaldía solo beneficia a locales que se encuentran en el centro, y no tiene el mismo trato los negocios que están ubicados en zonas alejadas como los restaurantes de chancho, pesacados, etc.

“parecería que nosotros no tenemos los mismos derechos, más bien con la situación no tenemos ninguna otra actividad, nos privan de llevar el alimento a nuestras familias con la venta de comida. Pero los locales del centro deben tener alguna preferencia que no entiendo; o en que parte del decreto dice eso”, enfatizo muy molesta la señora.

El decreto departamental emitido por la Gobernación de Tarija señala que el servicio de entrega de comida a domicilio o delivery  se realiza desde 09:00 hasta 21:00 horas de lunes a domingo.