DESDE EL MARTES SALDRA EN CIRCULACION BILLETE DE BS 20

 

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció el viernes que el nuevo billete de 20 bolivianos, correspondiente a la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, comenzará a circular desde el próximo martes 3 de julio.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, explicó en un comunicado que el lanzamiento del nuevo billete se realizará el próximo martes a las 10 de la mañana en el auditorio del ente emisor, con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, además de cuerpo diplomático, autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales y medios de comunicación, entre otros.

Señaló que una de las razones para emitir el nuevo billete es la necesidad que tiene el BCB de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, a lo cual se suma que la misma tiene más de 31 años de vigencia, cuando lo recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

Indicó que los nuevos billetes mantendrán las dimensiones y el material (100% algodón) de los anteriores, además de sus colores predominantes, como el naranja en el caso del corte de 20 bolivianos.