DEMÓCRATAS NO SE ALIARÁN CON LA EXTREMA DERECHA NI FUNDAMENTALISTAS DE IZQUIERDA

 

El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, anunció que su organización política no hará alianzas con la “extrema derecha” ni con partidos de izquierda fundamentalistas, como el Movimiento Al Socialismo, de cara a las elecciones de 2019.

Costas, tras una reunión del comité ejecutivo nacional del MDS en la ciudad de La Paz, dijo que su organización política se constituirá en una “alternativa” para dar certidumbre al país y desterrar el “régimen” del gobierno de Evo Morales.

Anticipó que trabajará en alianzas y en procesos de unidad, pero no “una unidad a cualquier precio”, sino bajo postulados y principios concretos de respeto a los derechos humanos, la justicia, la democracia y la lucha contra la corrupción. “Vamos a estar en la búsqueda de aliados, si hablamos de un proceso electoral y en la búsqueda de la unidad, pero no de la unidad a cualquier precio. Ténganlo claro, no estaremos con la extrema derecha porque hizo mucho daño a este país y sigue haciendo daño. No vamos a estar con los fundamentalistas de izquierda como el MAS”, sostuvo Costas.

No precisó cuáles son los partidos o líderes de extrema derecha con quienes su organización política no se aliaría. Aseguró que el partido gobernante intentó por todos los medios evitar el crecimiento de los Demócratas, rememoró los procesos judiciales contra sus líderes y la inhabilitación de los más de 200 candidatos en Beni en los comicios de 2015.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *