DEMÓCRATAS BUSCA FIRMEMENTE ALIANZA CON UN, SOL.BO Y EL FRI

 

El Movimiento Demócrata Social (MSD) en los próximos días buscará alianzas con Unidad Nacional (UN), Soberanía Libertad (SOL.bo) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), sigla que invitó al expresidente Carlos Mesa para que los represente en las elecciones presidenciales del 2019, para definir su candidatura presidencial, señaló este viernes el secretario general de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

“Vamos a conversar con el FRI, con su líder Carlos Mesa, en los próximos días, si estos es una posibilidad en el escenario, así como son SOL.bo, Unidad Nacional (y) otras organizaciones políticas. El Movimiento Demócrata Social desde una mirada amplia tiene el sentido de la responsabilidad para saber que hay que intentar una articulación para poder generar la victoria el año 2019”, enfatizó.

Peña aclaró que a estas alturas de lo que va el proceso electoral será complicado que todos partidos de la oposición se unan, por lo cual se buscará conformar alianzas con las mayoría de siglas contrarias al partido de gobierno para obtener un triunfo en los comisión nacionales del próximo año.

Asimismo indicó que, dependiendo las conversiones que se vayan a concretas con los otros partidos, Demócratas dará a conocer a la población si participará en los comicios nacionales del próximo año en alianza o solos.

“A fin del mes de octubre vamos a tomar la decisión si el Movimiento Demócrata Social se presentará en alianza a las elecciones o si por el contrario va solo a las elecciones del 2019. (…) En los próximos días y luego de ellos tendremos la información para poder bridarles en ambos sentido, si el Movimiento Demócrata Social hace alianza o no, y en caso que vaya solo la presentación también de nuestros binomios”, acotó.

URGENTEBO