DEL CAMPO MARGARITA-HUACAYA: TARIJA PLANTEA QUEDARSE CON EL 100% DE REGALÍAS Información de Correo del Sur / Sucre

 

 

El Comité Cívico de Tarija quiere quedarse con el 100% de las regalías por la explotación de gas del campo Margarita y de ese modo dejar sin efecto los porcentajes del 75.1% para Tarija y el 24.8% para Chuquisaca establecidos por la consultora Gaffney en 2012.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, dijo que el tema de campos compartidos no existe y en la Constitución Política del Estado (CPE) tampoco figura, por lo que el objetivo es recuperar el 100% de ese campo gasífero que está en la provincia O´Connor, pese a lo que dictan las leyes.

En Tarija se conoció que Chuquisaca estaría con la intención de exigir un nuevo estudio de la distribución de porcentajes con Tarija por el campo compartido Margarita-Huacaya, con la intención de subir su participación.

“Nuestros hermanos chuquisaqueños no se quedaron bien con el tema de Incahuasi y hoy apuntan por Margarita. Lo vamos a tomar en el buen sentido este tema porque nos va a permitir reconducir la discusión sobre esta polémica”, declaró el dirigente cívico.

Para el presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, este tema debería estar cerrado y es totalmente ilegal que Chuquisaca intente incrementar su participación en las regalías.

El dirigente indicó que, a través de la Brigada Parlamentaria, se solicitará un informe al respecto y que si es necesario se tomarán acciones para evitar la modificación de las regalías.