DEFENSOR CONSTATÓ ‘EXCESOS’ DE FISCALES CONTRA JHIERY, PIDE QUE SE LOS PROCESE

 

La Defensoría del Pueblo presentó este viernes su informe respecto a las vulneraciones a los derechos de Jhiery Fernandez en el caso Alexander. A criterio de la entidad, el Ministerio Público ejerció una “persecución a ultranza” con “excesos” contra el médico, por lo cual recomendó que se procese disciplinariamente a los fiscales que hicieron la investigaron.

El Defensor David Tezanos Pinto explicó que, de acuerdo a la investigacion que se hizo, la Fiscalía tiene una “alta responsabilidad” por alejarse del principio de objetividad, puesto que sólo tomó en cuenta las pruebas que incriminaban al médico, pero descartó por formalismos los estudios que negaban la violación.

Indicó que la Fiscalía tomó en cuenta el certificado emitido por la forense Ángela Mora, que señalaba una violación, pero dejó de lado los informes de otros tres expertos que descartaban la comisión de ese delito. 

Tezanos, en conferencia de prensa, afirmó que la comisión de fiscales tiene responsabilidad directa en las persecución que hubo contra Fernández.

Señaló que el informe de la forense Mora fue erróneo y que ella tiene responsabilidad de ese acto. Manifestó que se debería ser citada.

En su recomendación del informe, la Defensoría planteó “al Fiscal General del Estado promover el inicio de las acciones disciplinarias que correspondan contra las y los Fiscales que hubieran participado en la presente causa, sin perjuicio de iniciar acciones de tipo penal si correspondiera”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *